Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center (TC-TSY): Un camino hacía prácticas anti-opresivas- San Juan, PR

design (7).png
design (7).png

Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center (TC-TSY): Un camino hacía prácticas anti-opresivas- San Juan, PR

from 250.00

El Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center (TCTSY):

Un camino hacia prácticas anti-opresivas

Una formación profesional en TCTSY para profesionales de la salud, psicoterapeutas, terapeutas, sanadores/as y activistas.

MAYO 4-5 2019 // SAN JUAN, PUERTO RICO

Está formación profesional está dirigida y diseñada para trabajador@s sociales, activist@s, profesorxs de yoga, educadores y otros profesionales en salud mental que están interesades en profundizar su conocimiento acerca del impacto del trauma complejo en el organismo/sistema y en el trauma interseccional.

Además, está diseñado para que lxs profesionales de éstas áreas expandan su práctica, al incorporar el modelo del Yoga Sensible al Trauma y aprender a integrar la sanación de los impactos del trauma complejo en el sistema nervioso a través del movimiento y la respiración.

El taller hace énfasis en los componentes esenciales de la práctica y en el proceso del yoga sensible al trauma, que son los elementos centrales de cualquier trabajo anti-opresivo y sensible al trauma.

La formación proporciona herramientas específicas para apoyar a los participantes en su proceso como facilitador@s de la práctica del movimiento sensible al trauma y la respiración, que son vitales para el proceso de sanación del trauma complejo (a.k.a las multiples caras de la opresión sistémica), tanto en las relaciones personales, profesionales, como en la comunidad o sociedad.

El Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center (TCTSY) es una terapia coadyuvante basada en evidencia para el trauma complejo o crónico y el para el trastorno de estrés post-traumático -TEPT- resistente al tratamiento.

El TCTSY es la primera práctica basada en el yoga en ser reconocida y registrada en el Registro Nacional de Programas y Prácticas Basadas en Evidencia de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias -SAMSHA.

Esta formación de 20 horas (16 horas presenciales y 4 horas de estudio individual), está basada en investigaciones y estudios del Trauma Center del Justice Resource Institute en Boston, MA.

La formación es pre-requisito para aplicar al programa de certificación de 300 horas en Yoga Sensible al Trauma del Trauma Center (TCTSY).

DETALLES:

FECHAS Y HORARIO:

SÁBADO, Mayo 4 - 9AM A 7PM

DOMINGO, Mayo 5 - 9AM A 7PM

El tiempo de almuerzo y breaks dependerán de la  duración del día de trabajo.

LUGAR:

Hospital Pavia Santurce- Edificio Administrativo

1456 Calle Asia, San Juan, Puerto Rico, 00909

DIRIGIDO A:

Profesionales que trabajen en la sanación y revertir el impacto multi-sistémico del trauma complejo - ó todas las capas de opresión -, y que están interesados en aprender un abordaje basado en evidencia, para facilitar una sanación y cambio holístico, tanto a nivel interpersonal como sistémico.

La formación es aplicable al trabajo de trabajador@s sociales, activistas, profesionales en salud mental, terapuet@s, profesor@s de yoga, educadores y otres profesionales de la salud.

Facilitado por:

Morgan Vanderpool, LICSW, E-RYT, TCTSY-F es docente del Center for Trauma and Embodiment del JRI, donde es además supervisore del programa en español en la Certificación en TCTSY. Además es formadore certificade para talleres de 20 hrs. en TCTCSY, y para organizaciones y agencias.

Como formadore, Morgan tiene a su cargo la costa oeste en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Morgan es trabajadore social clínique, queer, no binario, bilingue (inglés - español). Es apasionade por facilitar experiencias de aprendizaje co-empoderadoras para otres profesionales, sobre cómo usar los fundamentos neurocientíficos del TCTSY y su aproximación “bottom-up” al movimiento y la respiración, para apoyar la sanación de las más complejas intersecciones entre opresión sistémica y trauma individual.

Inversión:

El valor la formación es $300 y ofrecemos la posibilidad de registrarte en el taller través de un método de inversión auto-determinada. 

La escala se basa en la auto-determinación del acceso a recursos, privilegios y capital social.  En tu autodeterminación, por favor considera tu posición global de privilegio. Por favor basa tu evaluación en los aspectos de tu persona que te otorgan o te quitan privilegios o acceso al capital social, por ejemplo: raza, género e identidad sexual, estatus socio-económico, bagaje académico, capacidad física, etc. 

·      Acceso abundante al capital social: $350

·      Acceso suficiente al capital social $300

·      Acceso limitado al capital social: $250

Si pagar el total del adiestramiento no es accesible para ti en este momento, existe la opción de un plan de pago disponible.

Adicional tenemos una beca disponible beca que cubre el 50% del adiestramiento para una persona que tenga una posicionalidad (posición/identidad social) compleja, y esté activamente involucrade en practicas anti-opresivas y trabajo sensible al trauma.

Esta disponible un vacante de estudios/trabajo que cubre el 50% del pago de la matricula por el apoyo logístico durante el adiestramiento.

 Por favor envía tu plan de pago, solicitud de beca o vacante de estudio/trabajo a: info@morganvanderpool.com

Para más información:

www.morganvanderpool.com

www.traumasentitiveyoga.com

Contacto para preguntas:

info@morganvanderpool.com- Morgan, facilitadore del adiestramiento.

Preguntas Frecuentes (FAQ’s):

¿Necesito ser maestrx de yoga para participar?

No. Las personas que participen no tiene que ser maestres de yoga para beneficiarse del entrenamiento, aunque una práctica personal de yoga desarrollada puede ser de ayuda. Morgan facilitará experiencias de aprendizaje para que integrar el TC-TSY al contexto profesional en el que te desenvuelvas. 

¿Necesito ser médicx para participar?

No. El adiestramiento aplica para trabajadores sociales, activistas, profesionales de la salud mental, maestres de yoga, educadores y otros profesionales del cuidado de la salud.

¿Este entrenamiento me certifica como TCTSY-F (Trauma Center Trauma Sensitive Yoga Facilitator)?

No. Aunque  si es pre-requisito para aplicar al programa de 300 horas de certificación en TCTSY.

¿Se ofrece alguna asistencia o ayuda financiera?

Si estas enfrentando limitaciones financieras, por favor contacta a Morgan para facilitar plan de pago o posibilidad de estudio/trabajo.

¿Se proveen créditos de educación continua?

Hay créditos de educación continua para Yoga Alliance RYT’s.

¿Qué debo considerar para el autocuidado?

El currículo se enseña a través de un lente sensible al trauma que se centra en el cuidado propio y comunitario. Es natural que por las conversaciones profundas y temas del adiestramiento puedan surgir respuestas de trauma. Por favor asista preparado para manejar sus necesidades emociones y físicas durante el adiestramiento y después. 

¿Debo realizar planes o actividades sociales el fin de semana del adiestramiento?

Creemos en el acceso a tomar decisiones, ten en cuenta que tendrás tareas y reflexiones durante las noches y estarás integran mucha información nueva o de auto-reflexión.

Acceso a Recursos:
Quantity:
Add To Cart